jueves, 21 de diciembre de 2006

Segunda Etapa: Paso de los Libres – Porto Alegre

Segunda Etapa: Paso de los Libres – Porto Alegre (Por BR-290)

Desde Paso de los Libres a Uruguayana solo hay un Puente… Bienvenidos a Brasil!!!
Vas a notar que las rutas no están señalizadas, pero vas por el camino correcto.
Siempre hay que seguir los carteles AZULES que dicen LITORAL.
Una vez en ruta vamos a Rosario do Sul, y después a 61Km. Sao Gabriel.

Estos son los dos lugares recomendados por todo el mundo para descansar, para dormir y para comer. Yo pienso lo contrario, es un caos de gente, y te arrancan la cabeza.

191Km. Después llegamos a Pantano Grande, hay un peaje de R$4 reales. Y 94Km. Después, casi entrando en Porto Alegre otro peaje, también de R$4.
A 30 Km. De acá, está el acceso a la FreeWay, es una autopista de 4 manos que rodea toda la Ciudad de Porto Alegre.

Si prestás atención vas a ver a tu derecha un centro de información al turista, después de eso, por la misma mano derecha viene un Hotel. Hotel na Ilha.
Aquí paramos nosotros, es seguro y no te desvías para nada de tu camino.
En este lugar hicimos noche.


HOTEL DA ILHA
Porto Alegre RS
rodovia br116 km 2 - Fone: (0xx51) 3221-3759
WEB: www.moteiscalifornia.com.br

Así culmina La Etapa 2.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! muy bueno tu blog, te queria hacer una preguntita, yo tengo pensado salir 5 de la mañana desde Bs.As. Primer viaje a Florianopolis en auto, y no quiero hacer noche en Sao Gabriel porque me dijeron que es carisimo y se llena de gente.
Mi duda es si hacer noche en Pantano grande o algun pueblo pasando Sao Gabriel o si me conviene estirarme hasta Porto Alegre como hicieron ustedes. A que hora estaria llegando a Porto Alegre si salgo 5am de Bs.As ? gracias!

Unknown dijo...

Podes dar mas detalles para ubicar el hotel da Ilha en Porto alegre? Como estar atento para llegar hasta ahi?
Estoy saliendo hoy por la noche.
Gracias

Anónimo dijo...

Damiàn:
A pesar de que es un tiròn un poco màs largo,te sugerirìa si podès seguir casi 100 klms màs de Porto Alegre hasta Ossorio para despuès desde allì por la Estrada do Mar o por la Br 101 hacer luego de desayunar en un hotel en Ossorio los màs o menos 400 klms hasta Florianòpolis.
Sòlo es una sugerencia,yo viajè 10 veces y ùltimamente me dà resultado esta forma.
Prefiero esforzarme el primer dìa para luego llegar fresco hasta floripa faltàndome pocos klms.
Gracias

Anónimo dijo...

Quique:
Muy bueno tu blog,sòlo quisiera(a pesar de que fuì varias veces), que refresques en el rulo llegando a Porto Alegre còmo evitar no entrar en la ciudad y desviarme para llegar a Ossorio.
Alguna vez me equivoquè y me costò retomar la ruta para el Litoral.

Mirna dijo...

Hola, estoy pensando hacer un viaje similar con mi marido pero tenemos la idea de parar una noche en Santa Fe para descansar. Quería saber si me podes recomendar algún hotel en rosario qe quede de camino para no perder tanto tiempo buscando en el momento. Gracias